14 de diciembre, 2017
Foto de hoy

La última foto de Tupac

11 de octubre, 2017

Tupac Shakur también conocido como 2Pac o Tupac fue uno de los raperos de Estados Unidos más famosos e influyentes en la historia de ese género. Sus padres fueron miembros de los Black Panthers y eso fue gran influencia en la forma de pensar y filosofía de Shakur. Nació en el año 1971 en East Harlem y fue asesinado en Las Vegas a los 25 años de edad. Fue el primer artista que tuvo un álbum en el puesto N 1 de Billboard mientras estaba en la cárcel. Fue nominado a los premios Grammy, Soul Train Music Awards, American Music Award, fue votado en primeros puestos de en los MTV, entró al Hip Hop Hall Of Fame y es parte del Libro Guinness por récord de discos vendidos en artistas de su género entre muchos premios más. Este artista ha sido una gran influencia antes y luego de su muerte también. Tuvo algunas relaciones conflictivas con otros raperos y aún al día de hoy, a pesar de la cantidad de investigaciones que se han hecho sobre el caso, no se sabe quién lo asesinó.

En el mes de septiembre del año 1996 Tupac fue con Suge Knight, su socio, a ver en Las Vegas la pelea de Mike Tyson y Bruce Seldon en el MGM Grand. Antes de la medianoche fueron a una fiesta en el Club 622 en el BMW de Suge. Unos minutos antes del asesinato, en una parada de semáforo Tupac bajó la ventana y otro auto se detuvo a la derecha. Era un joven de 29 años llamado Leonard Jefferson que había ido a Las Vegas con un amigo y estaban buscando un lugar para comer. Leonard y Tupac aparentemente ya se conocían ya que cuando se vieron se saludaron de ventana a ventana. Jefferson les preguntó a dónde iban, Tupac lo invitó a ir a la fiesta del Club y le dijo que claro que irían pero que le dejara tomar una foto bien rápido antes de seguir. Tenía la cámara a mano, la agarró y le tomó esta foto. En seguida cambió la luz a verde y ellos arrancaron y siguieron su camino.

Más adelante, en otro semáforo en rojo en Flamingo Road, un auto con dos mujeres se detuvo a la izquierda del BMW de Suge. Tupac intercambió algunas palabras con ellas y las invitó al Club 662. Pero a la derecha se detuvo un Cadillac blanco, no se sabe con cuántos ocupantes, bajaron una ventana y de ella salió una mano con un arma que disparó doce veces hacia donde estaba Tupac. Tres balas alcanzaron el cuerpo del cantante, una en el pecho, otra en la mano y la última en el muslo. Estuvo seis días internado y a pesar de sobrevivir a varias operaciones, falleció el 13 de septiembre de 1996 . Su cuerpo fue incinerado.

Esta es la última foto que le tomaron a Tupac antes de su muerte. En este tiempo de selfies y fotos digitales contínuas seguramente sería mucho más complicado poder definir cuál es la última foto de alguien antes de morir.

Foto: Leonard Jefferson
Nota: Gabriela Rufener

0