18 de noviembre, 2017
Foto de hoy

Lisa Jack

20 de enero, 2017

Lisa Jack no es fotógrafa, sino psicóloga.
Pero en el año 1980 le tomó fotografías a su compañero de estudios “Barry”, que hicieron furor luego que él fue elegido presidente de los Estados Unidos en el año 2008.
Ambos iban al Occidental College de Los Ángeles y Lisa era aspirante a fotógrafa. Le pidió a su compañero de 20 años en ese entonces, si podía posar para ella, ya que quería agregar algunas fotos blanco y negro para un proyecto en el que estaba trabajando.
Jack comentó en una entrevista, que al principio él solo posaba, pero que, a medida que transcurría la sesión de fotos, Obama iba dejando salir su natural lado carismático.
Seguimos confirmando en imágenes actuales, que él es una persona muy fotogénica.

Lisa Jack nunca pensó que esas fotografías fuesen a salir de su sótano y 28 años más tarde, cuando inició su campaña de búsqueda de los negativos, encontró un rollo entero de fotografías de aquella época.
Las guardó en una caja de seguridad hasta pasadas las elecciones.
Su intención al compartir con el mundo estas imágenes, fue la de transmitir el espíritu divertido y reflexivo que Barack Obama demuestra tener en ellas, y por supuesto, la importancia que tienen a nivel histórico.
Una selección de estas fotografías salieron en la revista Time, para la edición “Person of the year”.

0