19 de septiembre, 2017
Foto de hoy

Eadweard Muybridge

16 de mayo, 2017

Eadweard Muybridge nació en Inglaterra en 1830. Fue un fotógrafo e investigador conocido por su trabajo fotográfico “Animal en movimiento”, donde usó 24 cámaras para captar el movimiento de un caballo a galope.
Ese proyecto surgió a partir del debate que cuestionaba si los cascos del caballo en algún momento dejaban de tocar el suelo juntos al galopar. Las pinturas que habían hasta el momento mostraban al caballo con sus dos patas delanteras extendidas y las dos patas traseras también extendidas de igual manera. Leland Stanford, ex gobernador, hombre de negocios y dueño de caballos, contrató a Muybridge para resolver esta incógnita.
Para ello el fotógrafo colocó varias cámaras en línea paralela a la dirección del caballo. Luego las imágenes fueron copiadas y colocadas en un disco de una máquina que inventó Muybridge para este proyecto llamada “Zoopraxiscope”, se trata de un cilindro con imágenes que produce la ilusión de movimiento cuando gira. El resultado de este trabajo se mostró en un libro publicado por Stanford El caballo en movimiento. Muybridge se dedicó también a registrar el movimiento del cuerpo humano y de los animales del zoo de Filadelfia. Estos trabajos se publicaron en Locomotion Animal,  The attitudes of animals in motion, Animals in motion y The human figure in motion.
Dentro de sus experimentos también se destaca la cronofotografía, base para el invento del cinematógrafo.
La banda U2 le rindió tributo con su video ¨Lemon¨ con una estética de grilla filmado en blanco y negro.

0