15 de diciembre, 2018
Actualidad

Retratos Informales

8 de mayo, 2016

 

Quedó inaugurada el 5 de mayo la exposición Retratos Informales de Panta Astiazarán en Fundación Banco República,  Museo del Gaucho y la Moneda, Montevideo.

Pantaleón Astiazarán (1949), es un médico, deportista, karateka, buzo, marino, periodista y fotógrafo uruguayo más conocido como Panta Aristazarán. Trabajo para diferentes medios como el diario el El País y la revista Tres. Editor fotográfico de Afp, ha realizado numerosa muestras colectivas e individuales. Desde el año 2000 es editor en la mesa de fotografía para Latinoamérica de AFP (Agence France Presse) en Montevideo. Se define como fotógrafo: “Ese ha sido el único común denominador a lo largo de mi vida”. Descubrió por primera vez ese mundo cuando tenía trece años. No recuerda por qué, y tampoco le importa. Lo único que sabe es que desde entonces nunca paró de disparar. En 1980 publicó su primer libro: Como agua entre las manos (editado en Brasil) y en 2009 Cuidando al general, una historia sobre el grupo de guardaespaldas, del que él formó parte gracias a sus conocimientos de karate, que estuvo alrededor de Líber Seregni en los comienzos del Frente Amplio.

Retratos Informales va desde el 5 de mayo al 27 de mayo. Lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas. Fundación Banco República, Museo del Gaucho y la Moneda. 18 de julio 998.

Foto de portada: Gonzalo Gómez Gaggero

Fuentes: www.pantafotos.com

ceciarregui.wordpress.com/tag/panta-astiazaran/