23 de noviembre, 2017
Actualidad

No todo está en venta – Polaroids de Nicolás Pereyra

19 de abril, 2017

No todo está en venta – Polaroids de Nicolás Pereyra es un trabajo que vengo desarrollando desde hace 4 años, con la llegada a mis manos de una Polaroid SX 70. Lo que me motiva de las polaroids es el camino a explorar y la influencia del azar en la impresión. La temperatura, la luz, los errores toman un papel principal en esas imágenes. Imágenes cotidianas, situaciones con amigos y familia, lo hicieron un trabajo más personal, donde los retratados casi siempre son personajes muy cercanos. También hay paisajes, momentos y collages. Todos ellos forman parte de mi.

BIO
Nací en Montevideo, Uruguay, el 16 de julio de 1982. A los 15 años empecé a interesarme por la fotografía. En 2005 ingresé como reportero gráfico al diario El País de Montevideo. En 2009 fui designado editor fotográfico de los suplementos, y desde 2011 soy el editor del cuerpo principal del diario. A lo largo de esos años se me encargaron distintas coberturas, entre las cuales destaco el Mundial de Fútbol Brasil 2014. En julio de 2015 me nombraron jefe de Fotografía.

Paralelamente a mi vinculación con El País, he publicado en medios latinoamericanos y europeos. Colaboro con la revista Carta Capital (Brasil) y trabajo para www.guia50.com.uy, donde retrato a los principales protagonistas del cine uruguayo. A su vez, soy el autor de la fotografía de tapa del libro Mujeres Bonitas, del periodista uruguayo César Bianchi (Sudamericana, 2008). Mi primera exposición, ¨Obligatorio¨, fue presentada entre 2012 y 2014 en el museo MAPI de Montevideo, en el Centro Cultural Bastión del Carmen (Colonia), en el Centro cultural Goes, en el hotel Esplendor y en el espacio artístico Pera de Goma.
En 2013 publiqué mi primer libro, ¨Ataraxia¨ (Ediciones de la Plaza), que contiene parte del trabajo de Obligatorio y otros materiales posteriores.

Este trabajo ¨No todo está en venta¨ fue expuesto en el año 2016 en Centro Cultural Kavlin en el departamento de Maldonado y estará expuesto a partir de hoy, jueves 20 de abril, en el MAPI (Museo de Arte Precolombino e Indígena).

Fotos, texto: Nicolás Pereyra

0