19 de octubre, 2018
Actualidad

La cámara GIGANTE

6 de mayo, 2016

La Cámara Gigante es una experiencia que sigue los principios básicos de la fotografía, invitando al asistente a vivenciar el fenómeno fotográfico, mas allá de cuestiones análogas o digitales, de cámaras o lentes. El objetivo de esta experiencia es presentarles a los asistentes herramientas para comprender y apropiarse de la fotografía.

Mediante la comprensión del fenómeno fotográfico simple, físico y convirtiéndolo en una experiencia vivencial el asistente empieza a comprender el funcionamiento básico de un lenguaje al que todos tenemos acceso, pero al que solo algunos pocos pueden decodificar. Mediante una propuesta lúdica esta experiencia invita a la simplificación de los factores técnicos y a poner el acento en la utilización consciente del medio expresivo.

La actividad, que consta de un encuentro de hora y media de duración, es abierta a todo público y gratuita ya que el proyecto fue ganador de los Fondos Concursables para la Cultura 2015 del Ministerio de Educación y Cultura de la República y esto permite financiarla. La actividad ya se llevó a cabo en tres localidades del interior de Uruguay,  San José de Mayo y Libertad, del departamento San José y Villa del Rosario del Departamento de Lavalleja, restan para el mes de mayo realizarlas en Cardal y Florida, en el departamento de Florida y Solís de Mataojo en el departamento de Lavalleja.

Los que se animen a formar parte de esta experiencia tienen que inscribirse por correo electrónico a: lacamaragigante@gmail.com. Si bien la convocatoria es abierta a todo público y gratuita cuenta con cupos limitados, debido a ello y en el caso que se sobrepasen la cantidad de inscriptos, se realizará una selección mediante la respuesta a una simple pregunta: ¿A qué objeto que pudieras trasladar con tus manos  elegirías fotografiar?

Próximos lugares donde se realizara:

Sábado 7 de mayo: Cardal

Sábado 14 de mayo: Florida

Sábado 21 de mayo: Solís de Mataojo

Sur con sede en Montevideo, Uruguay hace tres años genera varias actividades a las que llamamos Experiencias Fotográficas este tipo de actividades nos permiten compartir la fotografía, vivenciarla, entenderla, apropiarnos de ella y de sus posibilidades como herramienta de expresión. Con esta premisa, la de compartir, hemos ido generando actividades en nuestro Estudio como Talleres, Seminarios y Workshops de diferentes temáticas con fotógrafos locales y extranjeros invitados; actividades al aire libre como Photowalks (Caminatas Fotográficas) tanto en Montevideo como en el interior del país y los encuentros de Ciclofotodoc, un ciclo de documentales fotográficos con debate.

Directores: Lorena Larriestra, Nicolás Vidal y Martín Monteverde.

www.surestudio.com

0