15 de noviembre, 2018
Actualidad

James Nachtwey – Fotógrafo de guerra

30 de agosto, 2016

He sido un testigo, y las imágenes son mi testimonio. Los sucesos que he registrado no deben ser olvidados y no deben repetirse – James Nachtwey

¨War Photographer¨ es el nombre del documental que cuenta parte de la historia de un fotógrafo que, con aparente inmutabilidad y sigilosa presencia, ha documentado todo tipo de conflictos alrededor del mundo. La cámara ya parte de su cuerpo, no se detiene en ningún momento. La oscuridad humana queda registrada y él se encarga de mostrar lo que la mayoría de nosotros no podemos ver.

Está dirigido por el director de cine, productor y guionista suizo Christian Frei. Fue realizado en el año 2001 y es un must, dentro de los documentales de fotografía. El fotógrafo, ganador de muchos premios, arriesga su vida cubriendo los conflictos más peligrosos en zonas de guerra. Un trabajo que nos deja ver a un hombre en el mundo del fotoperiodismo más peligroso en acción, para entender el tipo de vida que tienen, y acercarnos al menos desde un monitor o pantalla al borde en el que caminan cuando están en pleno trabajo documental.

Irlanda del Norte, Gaza, Kosovo, el apartheid de Sudáfrica, Beirut, Guatemala, Indonesia, Irak, son algunos de los lugares dentro de la extensa lista del archivo fotográfico de este fotógrafo.

Duración: 1 h 36 min/2001/USA

0